Productos

Crédito Educativo ADOPEM

EDUCA T- Crédito Educativo ADOPEM es un nuevo producto que se impulsa para fortalecer la educación por medio del acceso, permanencia y culminación a la educación técnica y superior a través del desarrollo sostenido.

Carrera Técnicas y de Grados

Requisitos:

- Copia de cédula de identidad

- Ultimo  record de notas, cuyo promedio debe ser igual o superior a 70 ptos.

- Copia de título de bachiller.

- Garante

- Completar Solicitud

Componentes:

- Financiamiento para Estudios Técnico Profesional

- Financiamiento para Estudios de Grado

- Financiamiento para Manutención

- Financiamiento para Compra de Equipos

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

* Financiamiento para Estudios Técnico Profesional

ADOPEM apuesta al profesionalismo y la especialización, por ello ha desarrollado el Financiamiento para Estudios Técnicos Profesional, para aquellos que quieran formarse a nivel técnico. En este tipo de financiamiento, el estudiante goza de un período de gracia que le permite realizar pagos de los intereses del monto desembolsado, minimizando las cuotas en su período de estudio e iniciando con el pago del capital después de haber concluido. También podrá disponer de fondos para cubrir sus gastos de sostenimiento. Se financiaran únicamente las carreras e instituciones elegibles. (Anexo B: listado de carreras elegibles)

- Beneficios del centro educativo: Asegura el cobro, estabilidad del estudiante en el centro, adiciona una nueva opción de pago, atrae nuevos clientes.

- Beneficios del padre o tutor: Asegura el pago de la educación de sus hijos, le evita hacer grandes desembolsos, le permite pagar en un plazo mayor, seguimiento estudiantil, el hijo puede elegir la institución y la especialización de su preferencia.

* Financiamiento para Estudios de Grado

El desarrollo del individuo se sustenta en sus aspiraciones y el deseo profesional de crecimiento continuo. ADOPEM brinda a los estudiantes, a través de su Financiamiento para Estudios de Grado, la oportunidad de elegir la carrera y la institución educativa de su preferencia, haciendo realidad su sueño profesional. Con esta facilidad de crédito educativo, aseguramos que el estudiante concluya sus estudios, brindando estabilidad durante su formación profesional. En este tipo de financiamiento, el estudiante goza de un período de gracia que le permite realizar pagos del interés del monto desembolsado, minimizando las cuotas en su período de estudio e iniciando con el pago del capital después de haber concluido. Se financiaran únicamente las carreras e instituciones elegibles. (Anexo C: listado de carreras elegibles)

- Beneficios del centro educativo: Asegura el cobro por adelantado, estabilidad del estudiante en el centro, adiciona una nueva opción de pago, atrae nuevos clientes.

- Beneficios del padre o tutor: Asegura el pago de la educación de sus hijos, le evita hacer grandes desembolsos, le permite pagar en un plazo mayor, seguimiento estudiantil, el hijo puede elegir la institución y la carrera de su preferencia.

* Financiamiento para Manutención

Consiente de la inversión que representa la formación profesional para un estudiante en desarrollo, ADOPEM crea una facilidad de Financiamiento para Manutención que cubre todos los gastos colaterales o de sostenimiento que requiere durante la realización de sus estudios. Este financiamiento se ajustará a las condiciones establecidas para el tipo de estudio que realiza o realizará el estudiante. El monto se aprobará de acuerdo a la capacidad de pago del deudor y del monto máximo establecido. El solicitante podrá adquirirlo de forma parcial, según el período del curso o estudio a realizar y de acuerdo a los montos máximos establecidos para cada semestre. Si el dinero se agota antes de finalizar el estudio, el estudiante tendrá la posibilidad de solicitar una extensión al préstamo. Este tipo de financiamiento solo aplica para personas que soliciten o tengan un préstamo de estudio con ADOPEM.

* Financiamiento para Compra de Equipos

En el interés de contribuir en la dotación de herramientas y equipos necesarios para la formación profesional, ADOPEM crea una facilidad dirigida a estudiantes de financiamiento para la Compra de Equipos. Este financiamiento se ajustará a las condiciones establecida para el tipo de estudio que realiza o realizará el estudiante. El monto máximo establecido para este tipo de financiamiento es de US $2,000.00 o su equivalente en pesos dominicano. Este financiamiento se aprobará de acuerdo a la capacidad y voluntad de pago del deudor. Este tipo de financiamiento solo aplica para personas que soliciten o tengan un préstamo de estudio con ADOPEM.

Beneficios del solicitante: Le permite adquirir las herramientas necesarias para la realización de sus estudios desde un inicio, le evita hacer grandes desembolsos, le permite pagar en un plazo mayor.

 

 

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs