Noticias y Actividades

Banco ADOPEM obtiene máxima calificación Financiera y Social ¨constituyéndose actualmente en la única entidad financiera que ha alcanzado este nivel¨

El Banco ADOPEM elevó su calificación financiera a ALFA MAS (a+) con tendencia Estable, logrando la máxima valoración en la escala actual, "constituyéndose actualmente en la única entidad financiera que ha alcanzado este nivel."

 

Asimismo aumentó la Calificación Social a CUATRO ESTRELLAS Y MEDIA (4.5) con perspectiva Estable, con Resultado Social y Compromiso Social en rango Excelente.

 

En el informe, dirigido a Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM; se explicó que ADOPEM logró un excepcional desempeño en las áreas claves a toda entidad financiera.

 

MicroRate, evaluadora privada internacional con sede en Washington, que se dedica a la calificación de riesgos en las instituciones de Microfinanzas (IMF). Destacó que la excelente posición financiera es el resultado de una gestión integral bien desarrollada. En opinión del Comité Internacional, sustentaron la mejora en la sub-nota de Perfil financiero desde ALFA (a) a ALFA MAS (a+).

 

Asimismo destacó la profundidad en el nicho bajo el microcrédito dominicano, uno de los más bajos observados por la entidad evaluadora, de igual forma resalta el alcance en gran parte del territorio nacional a través de una amplia oferta de productos adaptados al perfil del cliente.

 

El Banco ADOPEM ha demostrado un excepcional desempeño en microfinanzas pocas veces visto por MicroRate, que se posiciona como el referente en el sector, con notable ambiente de buena Gobernabilidad y equipo gerencial altamente comprometido.

 

De este modo, el Banco ADOPEM alcanza la máxima nota otorgada de las calificaciones vigentes.  Los importantes avances en la gestión de desempeño social sustentan la calificación. Banco ADOPEM logra meritoriamente el equilibrio social-financiero pocas veces logrado en las instituciones microfinancieras. destaca el informe.

 

Banco ADOPEM forma parte del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, primer operador microfinanciero en número de clientes, con metodología individual, en América Latina. Actualmente, la Fundación atiende actualmente a más de 1.5 millones de clientes y ha entregado más de 5,058 millones de dólares en créditos a través de sus ocho entidades microfinancieras en siete países de la Región, con alcance en la vida de 8 millones de personas.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs