Noticias y Actividades

Designan Comité de Estrategia Fundación Microfinanzas BBVA

Grupo microfinanciero latinoamericano designa nuevas funciones a ejecutiva bancaria RD

La presidente ejecutiva de Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A., Mercedes Canalda de Beras-Goico; fue designada responsable de Desarrollo Institucional de la Fundación Microfinanzas BBVA, considerado como el primer grupo microfinanciero latinoamericano.

La ejecutiva bancaria dominicana trabajará en la implementación de proyectos de  desarrollo de las entidades que conforman esa corporación del cual ADOPEM forma parte, así como en la creación de la red de alianzas estratégicas público-privadas a nivel global, para fortalecer su posición en el ámbito internacional.

La información fue dada a conocer durante la Jornada Estratégica de primer nivel celebrada en la ciudad de Panamá, donde se acordó la creación del Comité de Estrategia y se aprobaron los primeros nombramientos de los equipos del Grupo Fundación.

Esta jornada estuvo encabezada por el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, quien destacó que este Comité de Estrategia favorecerá el desarrollo de las entidades que lo conforman de este Grupo Financiero Internacional, especializado en Finanzas Productivas.

Méndez del Río Piovich, quien también ocupa la presidencia del Consejo de Directores de Banco ADOPEM, expresó que ?somos un equipo de enorme talento y potencial, siendo actualmente el primer operador microfinanciero por número de clientes, con metodología individual, en América Latina?.

Asimismo, se constituye la primera unidad con plataforma multipaís: el Departamento de Comunicación del Grupo, con el nombramiento de:

Patricia Álvarez Martínez, gerente de Mercadeo del Banco ADOPEM, como responsable de la Dirección de Social Media, cuya función será diseñar el plan de comunicación estratégico del Grupo en las redes sociales y establecer las directrices y pautas en su gestión.

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs