Noticias y Actividades

BID-FOMIN, Banco ADOPEM y Nestlé presentan logros de Modelo de Microfranquicias

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Adopem y Nestlé Dominicana presentaron los resultados del proyecto ¨Desarrollo de un Modelo de Microfranquicias para Mujeres de Bajos Ingresos en la República Dominicana¨, el cual fue ejecutado con un aporte total US$ 1,050,000.00.

El programa desarrollado por el BID-FOMIN, ADOPEM y Nestlé, contribuyó al empoderamiento de más de 3,600 personas en la República Dominicana, 84% mujeres cabezas de familia, y 16% hombres; quienes tuvieron oportunidad de iniciar y desarrollar un negocio rentable, permitiendo el acceso a productos de calidad reconocida a más de 420,000 personas de bajos ingresos pertenecientes a las comunidades vulnerables.

El objetivo alcanzado por el proyecto es el escalamiento de un modelo que amplió el acceso a oportunidades de negocios estables y rentables a un mayor número de micro-emprendedoras mediante la implementación del modelo de microfranquicias ADOPEM-Nestlé.

Otro de los resultados es la implementación de un innovador programa que permitió capacitar a más de 2,900 personas en habilidades y destrezas en la administración, desarrollo de su negocio, e informaciones sobre hábitos de alimentación y nutrición, así como el acceso de 1,255 micro-distribuidoras y socias a créditos, ahorros, micro-seguros, y otros productos financieros.


Acerca del FOMIN

El FOMIN sirve como laboratorio de innovación del Grupo BID para promover el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando, ensayando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables en la región de América Latina y el Caribe. Para desempeñar este papel, el FOMIN involucra e inspira al sector privado y colabora con el sector público cuando sea necesario. En República Dominicana, ha aportado más de US$60 millones en asistencia técnica, préstamos en inversión desde el 1994. Conozca más en www.fomin.org


Acerca de ADOPEM

En el 2004 se crea el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. como una iniciativa de ADOPEM ONG liderada por la Dra. Mercedes Canalda desde su fundación en 1982. Es una institución financiera orientada al mercado de la micro, pequeña y mediana empresa. En la actualidad cuenta con 74 sucursales y 201 subagentes bancarios en toda la geografía nacional, 389,436 clientes y cobertura en todas las provincias del país. Ofrece una amplia gama de productos, como: microcréditos, créditos agrícolas, préstamos para la pequeña y mediana empresa y para remodelación y ampliación de la vivienda, entre otros.

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A., es miembro del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, una organización sin fines de lucro creada en 2007 como un acto de Responsabilidad Social de Grupo BBVA, cuyo objetivo es el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas, a través de las Finanzas Productivas.


Acerca de NESTLÉ®

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

En el año 2006 como parte de su programa de Creación de Valor Compartido, Nestlé Dominicana inició el Programa Jóvenes Emprendedores Plan Barrio con el objetivo principal de brindar la oportunidad principalmente a mujeres en comunidades menos favorecidas de generar ingresos y mejorar su calidad de vida a través de un modelo de negocios compuesto por Micro-Distribuidores. En Plan Barrio las mujeres reciben información y asesoría sobre nutrición y talleres de cocina productiva con el propósito de elevar su calidad de vida y bienestar de sus familias. Para mayor información, consulte a www.nestle.do

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs