Noticias y Actividades

Fitch Rating ratifica calificaciones de Banco ADOPEM en AA- (dom) y Perspectiva Estable

La agencia internacional Fitch Ratings ratifica las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Banco ADOPEM en 'AA-(dom)' y 'F1+ (dom)' respectivamente, asimismo la Perspectiva de la calificación de largo plazo es Estable.

 

La calificadora de crédito resalta que los factores clave para obtener este resultado de excelente calificación son el modelo de negocio especializado en microcrédito, una cartera de crédito saludable, capitalización robusta, alta rentabilidad, diversificación de ingresos y buena liquidez.

 

La evaluadora internacional considera que el capital de la entidad es suficiente para sustentar el crecimiento del banco. Al igual que la estabilidad en los resultados, los indicadores de capitalización se han mantenido estables muchos años, lo que espera continúe en el mediano plazo.


Líder en el Mercado de Microfinanzas 

Fitch Ratings destaca que el Banco ADOPEM, en el sector de bancos de ahorros y créditos, es el más grande, con una participación de mercado de 23%.


Asegura que Banco ADOPEM tiene conocimiento y experiencia significativos en el negocio de las microfinanzas, debido a que la gerencia es estable y las posiciones ejecutivas disponibles son cubiertas por miembros del mismo equipo gerencial, quienes tienen experiencia amplia forjada en la institución. 

También el informe indicó que al asociarse a la Fundación Microfinanzas BBVA se ha beneficiado de su experiencia, mejores prácticas y gobierno corporativo, con el ánimo de incrementar el acceso y la calidad de los servicios financieros a más personas, aumentar la presencia geográfica e impulsar programas de educación financiera y apoyar el desarrollo de las Finanzas Productivas Responsables.

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs