Noticias y Actividades

Desarrollarán programa de educación tributaria para MIPYMES

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM S.A. suscribieron un acuerdo para el diseño y desarrollo de un programa de educación tributaria para los micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYMES).

 

El convenio contempla orientar y capacitar a emprendedores y personas que desarrollen actividades económicas, sobre los principales procedimientos y trámites tributarios, además de, promover su formalización y las ventajas de las mismas.

 

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. es una entidad que pertenece al grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 como un acto de  Responsabilidad Social de Grupo BBVA, cuyo objetivo es el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas, a través de las Finanzas Responsables Productivas.

 

Firmaron el acuerdo Esther Hernández Medina, Subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII y Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidente Ejecutiva de Banco ADOPEM, S.A.

 

En el tratado rubricado se indica la necesidad de formar y edificar sobre la importancia de conocer la tributación y sus normas en nuestro país.

 

También, las entidades acordaron desarrollar los programas y actividades educativas libre de costo y por un periodo de dos años.

 

Por su lado, la DGII pone a disposición de este proyecto la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) que constituye a los facilitadores del equipo de técnicos, así como todo el material didáctico en materia tributaria, asociado a las MIPYMES.

 

ADOPEM invitará a la capacitación a los micros, medianos y pequeños empresarios, emprendedores y personas ligados a estos movimientos económicos, así como la gestión del lugar donde se realizarán dichas actividades.

 

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs